domingo, 30 de septiembre de 2012

Enrique Lister: Así destruyo Carrillo el PCE


Ed. Planeta. Col. Documento, 117., 19831ª Edición. 12 x 20 cm. Laminas intercaladas con fotografias. 271 pg + indice onomástico.

[De la contracubierta]

Esta terrible requisitoria contra la figura de Carrillo contiene un minucioso análisis de toda la actividad política del famoso líder comunista desde las discusiones que tuvieron lugar en Moscú en 1939, inmediatamente después de terminada la guerra civil, hasta los años setenta. Enrique Lister, uno de los hombres que mejor conoce por dentro las altas esferas y todos los secretos del movimiento comunista internacional, aporta numerosos testimonios y argumentos sobre lo que el considera la traición de Carrillo a los ideales comunistas, llegando a formular durísimas acusaciones que van del terreno ideológico al estrictamente personal.

Lister historia el movimiento el movimiento guerrillero en España (1936-51), los años de las persecuciones, la represión y una serie de abusos que atribuye a carrillo; la lucha sin cuartel entre dos concepciones del partido y en la década de los cincuenta la agudización de la pugna entre Carrillo y sus incondicionales y el autor, los acontecimientos de Checoslovaquía y la ruptura abierta con el carrillismo dos años después.

Libro apasionado y apasionante que ilumina multud de puntos oscuros y constituye un texto impre4scindible para el conocimiento de las luchas internas en el seno del PCE y de toda la política española contemporánea.

--------------------------------------------------------------
Compralo en Yuri Gagarin Libros


domingo, 23 de septiembre de 2012

DANZAD DANZAD, MALDITOS

Vamos a dar vueltas y más vueltas. Esto no es más que el principio, amigos. Hay que seguir y seguir.




¿Cuándo terminará?, ¿cuándo? Solamente cuando quede una sola pareja entre todas estas maravillosas parejas. Solamente cuando los dos últ...imos bailarines vacilen, se tambaleen y se caigan habiendo llegado a la victoria a través del mal de la desesperación.

Una pareja, solo una pareja, saldrá de aquí sobre cuerpos destrozados y sueños desechos. Los que abandonen, los que se rindan, no sirven, ¡fuera!