miércoles, 14 de noviembre de 2012

Música Moderna – Fernando Márquez “El Zurdo”

La Banda de Moebius, Madrid 1981
Colección el último single, nº 1
104 páginas – 125x195 mm

PRÓLOGO

Este libro es un encargo de los editores; a mi jamás se me habría ocurrido dedicarme por amor al arte a un placer tan masoquista como informar sobre lo mas florido y granado de la nueva ola local, ganándome automáticamente sus iras y desconfianzas, con el riesgo de que me retiren o me peguen un tiro en el metro de Aluche en el más estilo Valeríe Solanas.

He procurado de todas formas dar la menor cantidad posible de palos y reprimir las aversiones personales, reservando la artillería para mi propio grupo, PARAISO, así como para entes corno TOPO o CHAROL que engañan al profano manipulando algo que les es tan ajeno como la nueva ola.

Dedico monográficos s a los grupos que considero más importantes. Quién no este de acuerdo, es muy dueño, pero no debe olvidar que esto lo ha escrito un nuevaolero y no un periodista y, sin caer en fanatismos idiotas, sí he procurado dejar claro mi punto dé vista sobre la trascendencia de tal o cual banda.

Cuento algunas cosas claramente definidas como cotilleos. Lo hago porque las considero necesarias para entender determinada ascendencia, caída o movimiento de los grupos, y no me callo los trapos sucios sobre nadie. Esto no va de remitidos sino todo lo contrario: es un intento de balance de 4 años caracterizados por la más completa desinformación, bien por los libelos en contra, bien por libelos a favor, pero sin la menor objetividad, cosas que deberán reconocer todos los comentaristas, tanto los que me aman como los que se reciclan sin enterarse de qué va el cómic, o mis detractores.

Hay grupos pequeñitos de los que no hablo. En próximo balance tendrán su sitio pero ahora deben ser inmortalizados en los fanzines de rigor o en las columnas de Ordovás, como lo han sido casi todos los grupos de este libro. Aquí no se regala nada.

Espero que estas páginas puedan sustituir a la información boca a boca tan cara a la élite madrileña, al menos en lo referente al periodo iniciado por KAKA DE LUXE y concluido con el nacimiento de los grupos tecno. Y también espero que las gentes de provincias puedan entender y hacer un poco suyo un fenómeno madrileño porque nadie quiso asumirlo fuera de Madrid.

Y, bueno, agradecer todas las colaboraciones, tanto informativas como gráficas, en especial, la labor reporteril de Ramón, manager de uno de esos grupo pequeñitos que no aparecen, pero que ha dedicado su tiempo como si en el libro se jugase su carrera y su promoción.

Un beso en las corvas a todos, incluso a las Valerie Solanas que me cree este funesto encargo.

1 comentario:

maclaingabbay dijo...

Gambling in Las Vegas (NOW LIVE) - Dr.MD
It's 화성 출장마사지 a strange and dangerous game, but with 부산광역 출장안마 its unique structure and 울산광역 출장마사지 Gambling in 남양주 출장안마 Las Vegas is 거제 출장마사지 a business-friendly game where